Sevilla, España
Sevilla, España
En la presente investigación pretendíamos conocer las posibilidades que podían ofrecernos los materiales multimedia online para la formación inicial del profesorado y su desarrollo profesional posterior, con relación al problema planteado por la dificultad que encuentran los equipos docentes a la hora de afrontar el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras en la enseñanza primaria, de acuerdo con la orientación del marco curricular vigente.
Esta es la razón por la que, partiendo de los problemas relativos al diseño y desarrollo del currículo de primaria, nos propusimos conocer las posibilidades que podía ofrecernos un material multimedia online dirigido expresamente a la formación del profesorado por investigación en el campo del diseño de la enseñanza de las ciencias y el conocimiento del medio, promoviendo y facilitando las tareas de planificación de unidades didácticas orientadas a la investigación escolar de base constructivista sobre problemas específicos que los alumnos pueden plantearse en su interacción con el medio.
In the present research we sought to know the possibilities that could offer the material online multimedia for the teacher's initial formation and their later professional development, with relationship to the problem outlined by the difficulty that find the teacher's teams to the design of didactic units constructivists and investigators in the primary teaching, in accordance with the orientation of the effective curricular mark.
This is the reason for the one that, leaving from the relative problems to the design and development of the curriculum of primary, we intended to know the possibilities that could offer a material online multimedia directed expressly to the teacher's formation by investigation in the field of the design of the teaching of the sciences and the knowledge of the means, promoting and facilitating the tasks of planning of didactic units guided to the school research of base constructivist about specific problems that the students can think about in their interaction with the means.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados