Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museísmo pedagógico), págs. 219-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of women in history according to textbooks images. Comparison of textbooks published during LOE and LOMCE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en el estudio del papel de las mujeres y su representación en las imágenes de los libros de texto de Conocimiento del Medio y Ciencias Sociales, concretamente en las unidades de Historia. Los manuales educativos pueden aportar una visión global de la forma en que se presenta a las mujeres en el discurso histórico transmitido desde la Educación Primaria, y mediante su análisis podemos ver si este tiene o no un sesgo androcéntrico. A partir de ello se desarrolla un análisis y comparación de los datos obtenidos entre ejemplares de las dos últimas reformas educativas implementadas en España (LOE y LOMCE).

    • English

      This paper focuses on the study of the role of women and its representation in the images of the textbooks of Environmental Knowledge and Social Sciences subjects, specifically in History topics. Textbooks can give us an overview of how women are presented in the historical discourse carried from Primary Education, and through their analysis we can see if it has or not an androcentric bias. Therefrom it’s developed an analysis and a comparison of the data between volumes of both last education laws implemented in Spain (LOE and LOMCE).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno