Madrid, España
Guayaquil, Ecuador
Venezuela
Sevilla, España
El estudio analiza el grado de competencia digital e interpersonal para búsqueda y tratamiento de la información del alumnado de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador). El estudio se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran competentes en la navegación por Internet con diferentes navegadores y en el uso de distintos buscadores. Por el contrario, los resultados son sensiblemente inferiores en la utilización de códigos QR para difundir información y el trabajo con imágenes mediante el uso de herramientas y/o aplicaciones de software social.
This research analyzes the degree of digital and interpersonal competence for information search and processing of students of the Catholic University of Santiago de Guayaquil (Ecuador) is analyzed.
The study is approached from a descriptive and quantitative methodology. The results show that students are considered proficient in Internet browsing with different browsers and using different search engines. On the contrary, the results are significantly lower in categories such as the use of QR codes to disseminate information and work with images using tools and / or applications of social software.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados