Sevilla, España
Málaga, España
El presente artículo describe una experiencia universitaria sobre las percepciones que los estudiantes de Grado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2015/2016, tienen sobre la formación que poseen en competencias digitales. El objetivo planteado es comprender sus percepciones acerca de las competencias digitales que poseen y sobre el papel que desempeñan en la adquisición de las mismas los estudios superiores y rol del profesor.La experiencia educativa ha corroborado la importancia otorgada a adquirir estas competencias tanto para el buen desempeño de las tareas educativas y progreso académico, como para la posterior incorporación al mundo laboral, así como que en este proceso los docenes poseen un papel fundamental, aunque sobre todo en lo referido a las competencias digitales específicas; puesto que otro resultado que consideramos destacables es que la mayoría de los alumnos y alumnas han tenido que adquirirlas de manera autónoma.
This article describes an universitary experience about what the students of Grade in Social and Legal Sciences of the University of Malaga, of academic year 2015/2016, think on the training that they have in e-skills. The goal is to understand their perceptions about the e-skills they possess and about the role they play in the acquisition of the same higher education and role of the teacher. The educational experience has corroborated the importance given to acquiring these skills both for the good performance of the educational tasks and academic progress, as well as for the subsequent incorporation into the working world, and in this process, the teachers have a fundamental role, but above all in terms of specific e-skills; another result that we consider remarkable is that the majority of students have had to acquire them autonomously.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados