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Resumen de Estrategias innovadoras y marketing de destino para consolidar la tendencia al alza del turismo idiomático en España

Inmaculada Piédrola Ortiz, Carlos Artacho Ruiz, Eduardo J. Villaseca Molina

  • español

    En el mundo actual tan globalizado, viajar para aprender la lengua y la cultura de un país es una opción de ocupación del tiempo libre cada vez más elegida por personas de todas las edades, no sólo por estudiantes. Estos viajes que se realizan al extranjero han generado el desarrollo del turismo idiomático. Sabemos España es el tercer destino más visitado del mundo y líder indiscutible en turismo de sol y playa, pero lo cierto es que empieza a convivir con este tipo de turismo, el turismo idiomático. Francia, Alemania e Italia son los principales países emisores en el caso de España. Actualmente estamos en una época de gran atractivo mundial de la lengua española, principalmente se debe a que figura entre los tres principales idiomas de uso en los intercambios comerciales y culturales a nivel mundial, siendo el segundo más extendido en Internet y lengua materna en más de veinte países. El turismo idiomático no es una actividad originaria de España, ya que países como el Reino Unido, Francia o Alemania lo incluyen en su actividad promocional desde hace décadas, considerándolo un sub-segmento del turismo cultural. Con el fin de desarrollar estrategias innovadoras en España para este sector, hemos realizado un estudio de benchmarking marcando Inglaterra como destino de referencia, con el objeto de identificar nuevas oportunidades al reflexionar como actúan otros mercados maduros. 

  • English

    In todays highly globalized world, travelling to learn language and culture of a country is a choice of leisure time increasingly chosen by people of all ages, not just students. These trips made abroad have generated language tourism development. We know Spain is the third most visited destination in the world and the undisputed leader in sun and beach tourism, but the truth is beginning to live with this type of tourism, language tourism. France, Italy and Germany are the main countries in the case of Spain. We are currently in a time of great sexy world of the Spanish language, mainly to figure among the three main languages in use in trade and cultural exchanges around the world, being the most widespread second in Internet and mother tongue in more than twenty countries. Language tourism did not originate in Spain; it has for many years been promoted in the United Kingdom, France and Germany as a sub-section of cultural tourism In order to develop innovative strategies in Spain for this sector, we are developing this research project dialing England as a reference destination, to identify new opportunities and reflect how other mature markets act. 


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