Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El documental musical y la audiovisualización de estéticas marginales

  • Autores: Natalia Rueda Pinilla
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1201-1211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre las diferentes narrativas y estéticas del documental, existe una creciente tendencia a registrar universos musicales. Estos documentales abordan, ocasionalmente, temas que trascienden la música en sí misma, y conforman un complejo ejercicio de representación de sociedades que son habitadas y narradas por determinadas estéticas visuales y sonoras. A partir del análisis de los documentales brasileños Sou feia mas tô na moda y Faço de mim o que quero, este artículo analizará la forma en que sus directores representan universos que son relacionados de manera frecuente con lo marginal, la favela y el "mal gusto".

    • English

      Among the different narratives and aesthetics of documentary films, there is an increasing tendency to record musical worlds. These documentaries films addressing, occasionally, issues beyond the music itself, conforming a complex exercise of representation of societies which are habited and narrated by certain visual and sound aesthetics. From the analysis of Brazilian documentaries such as Sou feia mas tô na moda and Faço de mim o que quero, this paper analyses the way in which these directors represent universes that are often related with the marginal, the "favela" and the "bad taste " in order to provide contemporary ways to understand this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno