Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Negociación y ruptura en Tres días con la familia: la nueva generación del melodrama familiar

  • Autores: Beatriz Herrero Jiménez, Samuel Caraballo Estévez
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1007-1022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la historia del cine, la familia ha funcionado como la base narrativa del material melodramático. En �Tres días con la familia�, Mar Coll pone en cuestión los códigos cinematográficos del melodrama con respecto a la feminidad, la maternidad, la histeria y la represión en un relato cuya base se encuentra en el conflicto generacional y genérico. La explicitud de los conflictos de la identidad, fundamentalmente la femenina, son el testimonio de un cambio que se produce a nivel familiar y que se traslada al nivel cinematográfico.

    • English

      Throughout cinema history, family has worked as a narrative source inside the melodramatic genre. The first work directed by Mar Coll, �Tres días con la familia�, revolves around gender and generational issues. The film is apparently produced inside the classic mode of the family melodrama when, indeed, it undermines the limits of its own conventions about femininity, motherhood, hysteria and repression. As spectators and since the text emphasizes identity troubles, mainly the femenine, we witness one moment of family changes which has consequences inside the cinematic codes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno