Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira: formatos de programas, tecnologias e modos de interação

  • Autores: Carlos Eduardo Pinheiro, Marcio Monteiro Leite
  • Localización: Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 243-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se trabaja la idea de que la participación del público en la programación de la televisión puede ser considerada desde la apropriación que el medio hace de las nuevas tecnologías con el fin de que se permita la interacción con el público. El tema que proponemos es que la tele, según el proceso de convergencia tecnológica, tuvo que adoptarse su linguaje, así como sus formatos para el uso cada vez más frecuentes de las redes sociales y dispositivos digitales, cambiándoles en herramientas para facilitación de la participación de la audiencia. Cualquier que sea el modelo de interacción con la televisión, hay varias reconfiguraciones en el lenguaje, en los formatos y estrategias de difusión de contenido.

    • English

      En esta comunicación se trabaja la idea de que la participación del público en la programación de la televisión puede ser considerada desde la apropriación que el medio hace de las nuevas tecnologías con el fin de que se permita la interacción con el público. El tema que proponemos es que la tele, según el proceso de convergencia tecnológica, tuvo que adoptarse su linguaje, así como sus formatos para el uso cada vez más frecuentes de las redes sociales y dispositivos digitales, cambiándoles en herramientas para facilitación de la participación de la audiencia. Cualquier que sea el modelo de interacción con la televisión, hay varias reconfiguraciones en el lenguaje, en los formatos y estrategias de difusión de contenido. The idea discussed in this article is that audience participation in television programming can be considered from the appropriation which the media makes of new technologies in order to allow interaction with the public. The argument we want to maintain is that television, according to the process of technological convergence, needed to adapt their language and formats to the increasingly frequent use of social networks and digital devices, turning them into tools that facilitate audience participation. Whatever the model of interaction with television, there are various reconfigurations in language, in formats and strategies for disseminating the content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno