Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Memoria de la red de Psicología Social en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

Carmen López Sánchez (coord.), Jesús Cancillo Salas, Ana M. Gómez Bernabeu, Javier Duarte Medina, Jean Michel Fuentes Albertini

  • En este trabajo presentamos los resultados de la realización y puesta en marcha de una base de datos en Access 2010 por un grupo de profesores del área de Psicología Social con la finalidad de compartir conocimientos para mejorar los recursos globales y su aplicación a la docencia. Se trata de una base de datos que tiene el propósito de crear y gestionar un depósito de materiales y recursos docentes. Hemos conectado la base de datos con un repositorio de materiales seleccionados y filtrados ajustándolos a las categorías siguientes: audiovisual - publicidad/spot, películas, documentales, entrevistas, etc.-; audio, texto -artículos científicos y divulgativos, entrevistas, noticias, libros, cuestionarios, etc.-; imágenes, presentaciones en formato PowerPoint, enlaces de Internet y animaciones flash. Se incorpora un apartado genérico de materiales por clasificar que se irán ubicando tras su análisis por miembros del grupo. La clasificación de los materiales se realiza conforme a un conjunto de palabras clave, que indican en qué temas o apartados resultarán útiles al docente. La base de datos permite la extracción de las referencias a los materiales según los términos claves que se requieran en cada momento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus