Dentro de las tecnologías educativas emergentes nos encontramos con la Realidad Aumentada (RA en adelante) como una estrategia metodológica con un gran potencial educativo para la creación y producción de escenarios de aprendizajes interactivos, dinámicos y fuertemente motivadores para los estudiantes. Así, en este trabajo presentamos las conclusiones más significativas de una experiencia formativa desarrollada en la asignatura �Sociedad, Familia y Educación� con 123 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de las especialidades de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, procesos sanitarios y formación y Orientación Laboral de la Universidad de Málaga en el curso académico 2015/2016.
El objetivo de esta experiencia era conocer e identificar las competencias y actitudes hacia la RA de los estudiantes universitarios del máster de formación del profesorado en educación, así como las ventajas que dicha tecnología podía plantear en el ámbito educativo en los diferentes niveles y materias. Y entre los resultados obtenidos tras el desarrollo de las cuatro sesiones formativas para el conocimiento e implementación de herramientas de realidad aumentada mediante el uso de encuestas Pre-test y Pos-test y la elaboración de nubes de conceptos, pudimos constatar que en general los estudiantes tienen una actitud positiva ante las potencialidades didácticas de la RA.
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