Ayuda
Ir al contenido

Reconsiderando la Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado de Ingeniería de Edificación: contenidos, metodologías y evaluación de acuerdo al EEES

  • Autores: Raquel Pérez del Hoyo, Ricardo Irles Parreño, Landry Ivanez, Sonia Ruipérez Ortiz, Jose Francés Martí, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Jorge Doménech Romà, Alfredo Aldave Erro, Alejandra Sellés Sellés
  • Localización: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 333-349
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objeto describir los aspectos más relevantes del trabajo desarrollado por la Red de Investigación en Docencia Universitaria "Estudio de contenidos, metodologías y evaluación de acuerdo al EEES: Área Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado en Ingeniería de Edificación", perteneciente al Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2010-2011, gestionado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, en la Modalidad I: Redes de Investigación en Docencia Universitaria de Titulación - EEES. El trabajo muestra los principales resultados de la Red, especialmente los que atienden a las conclusiones que se derivan de haber impartido por primera vez las asignaturas de Geometría Descriptiva y Expresión Gráfica en la Edificación I, correspondientes al primer curso del Grado, y haber reelaborado la guía docente de Expresión Gráfica en la Edificación II, materia que nuestra Área de Conocimiento comenzará a impartir, en dicha Titulación, el próximo curso 2011-2012. Asimismo, en la presente Memoria se describen los principales temas debatidos en la Red, principalmente en relación a las metodologías docentes y sistemas de evaluación de aprendizajes más adecuados en el caso específico de las materias gráficas.

      Presentamos, por tanto, continuando en la línea de los trabajos desarrollados por la Red durante el curso 2009- 2010, los resultados obtenidos del proyecto de investigación correspondiente a este curso académico, considerando imprescindible continuar trabajando en los siguientes cursos, conforme al ritmo de implantación de las sucesivas materias en el Grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno