El presente estudio surge del proyecto “Innovación docente 2.0 en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionados por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide.El artículo presenta una experiencia de innovación universitaria con mapas conceptuales interactivos (MCI) referente a los ámbitos de intervención del educador y trabajador social desarrollado por dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. La metodología de la investigación es de corte cualitativo y descriptivo. Para la codificación y categorización de la información se empleó un CAQDAS (computer assisted qualitative data analysis systems), en concreto el software NVivo 10. Por último, desde la óptica del alumnado manifiestan que los tres principales espacios de intervención son drogodependencias, personas adultas y mayores, discapacidad y salud mental.
This study comes up from the project "Teaching innovation 2.0 in the European Higher Education Area" under Action 2 Project Innovation and Faculty Development funded by Teaching and European Convergence Deparment of the University Pablo de Olavide. The article presents an experience of university innovation with interactive concept maps concerning social educator’s areas of intervention and developed within two different University degrees at the Faculty of Social Sciences of the University Pablo de Olavide. The research methodology is qualitative and descriptive. For coding and categorizing information CAQDAS (computer assisted qualitative data analysis systems) was used (software NVivo 9). Finally, students report that the three main areas of intervention are: drug addictions, adults and elderly, disabled and mental health.
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