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La formación en videojuegos en el sistema universitario español ante la convergencia de Bolonia

  • Autores: Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 906-926
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videogame Training in the Spanish University System to the Convergence of Bologna
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Bolonia se ha presentado como el marco ideal para que grados tan innovadores como el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos entren a formar parte del catálogo de títulos. De este modo, las universidades se han configurado como el lugar idóneo para formar en competencias a los futuros profesionales de la industria del videojuego. En este artículo pretendemos analizar la oferta formativa relacionada con el objeto de estudio de los videojuegos (grados) con el fin de analizar una serie de variables (materias, competencias, salidas profesionales, etc.) para obtener las primeras conclusiones del incipiente proceso de convergencia europea relacionada con la formación e investigación del videojuego

    • English

      Bologna was the ideal medium for degrees as innovative as Video Game Design and Development to become part of the curricula. Thus, universities are set in the right place to provide future professionals of the video game industry with the necessary skills. In this article we analyze the training offer related to the object of study of video games(degrees) in order to assess a number of variables (materials, skills, career options)for the first conclusions of the incipient process of European convergence related to training and research within video games studies.


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