Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería

Olga Canet Vélez, Judith Roca Llobet, Silvia Gros Navés

  • español

    El Trabajo Fin de Grado (TFG) se planifica como una materia conclusiva y dado su carácter integrador permite evaluar aprendizajes competenciales globales en los estudiantes. En este artículo se plantea un estudio descriptivo transversal que tiene como finalidad la identificación y revisión de las competencias del TFG en el Grado de enfermería. Se utilizó la técnica de análisis de contenido de las guías docentes o memorias de Grado.

    Los resultados muestran dispersión en la clasificación de las competencias.

    Se resaltan las genéricas sobre las específicas. La definición de las competencias es prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    The Degree’s Final Project (DFP) is planned as a conclusive material at the end of Grade given its inclusiveness and assesses global competence in students learning. This article presents a descriptive study that aims to identify and review the powers of the DFPin the nursing Degree.

    It has been used the content analysis technique of teaching guides or Grade memories. The results show dispersion in the classification of powers. The generic are highlighted over the specific. The definition of skills is a priority in the process of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus