Primitiva Bueno Ramírez, Rodrigo de Balbín Behrmann, Rosa María Barroso Bermejo
Las aportaciones del arte megalítico andaluz al conjunto funerario atlántico se han incrementado notablemente con el desarrollo de programas específicos. Se evalúan los aspectos técnicos, cronológicos y rituales de estos programas gráficos como base para el análisis de los grabados y pinturas al aire libre. Este último aspecto, el de la pintura esquemática, de amplísima representatividad en el Sur de la Península.
Su tradicional consideración como universos simbólicos separados: pintura esquemática, grabado megalítico, tiene en la afluencia de datos en megalitos andaluces pruebas contundentes para perspectivas más integradoras sobre el arte postglaciar ibérico.
The contributions of the Andalusian Megalithic Art to the Atlantic funeral group have increased significantly with the development of specific plans. In these graphic programs are evaluated the technical, chronological and funeral aspects like base for the analysis of the open-air engravings and paintings. In this respect, the schematic painting, has wide samples in the South of the Iberian Peninsula. Its traditional consideration as separated symbolic world (schematic painting - megalithic engraving) has forceful proofs of integration in the Andalusian megaliths.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados