Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La guía didáctica: herramienta de enseñanza del patrimonio y los bienes culturales

María Marcos Cobaleda

  • español

    El objetivo de este artículo es analizar el caso práctico de la adaptación de la enseñanza del patrimonio cultural al EEES en la Universidad de Granada (España). Como elemento fundamental, presentamos la guía didáctica elaborada para la enseñanza del patrimonio cultural, incluyendo su estructura y sus apartados principales.Apartir de esta herramienta, describimos la unidad didáctica concreta “Los conceptos de Patrimonio y de los Bienes Culturales”, como ejemplo de la aplicación de las nuevas metodologías a la enseñanza en cuestiones patrimoniales. Por último, incluimos nuestras impresiones sobre la efectividad y debilidades en la implantación de este sistema.

  • English

    The aim of this paper is to analyze the practical case of the adaptation of the cultural heritage program to the EHEAin the University of Granada (Spain). As the main tool, we introduce the “Didactic Guide” elaborated for this program, including its structure and main sections. From this tool, we describe the specific didactic unit “The Concepts of Heritage and Cultural Goods”, as sample of the application of the new methods in the cultural heritage program. At last, we include our impressions about the effectiveness and weakness in the implantation of this system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus