Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De marcas y logotipos: Consideraciones terminológicas, jurídicas y emblemáticas

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Emblemata: Revista aragonesa de emblemática, ISSN 1137-1056, Nº 22, 2016, págs. 91-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marks and logotypes: Terminological, legal and emblematic considerations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras analizar la evolución semántica y jurídica de marca, y la evolución semántica y gráfica de logotipo, se propone diferenciar entre logotipo como emblema verbal e imagotipo o iconotipo como emblema gráfico. Asimismo, se propone diferenciar, en el ámbito de la propiedad industrial, entre tres tipos de elementos distintivos: los nombres comerciales de las empresas o de sus productos y servicios, las marcas o logotipos e iconotipos que identifican a las unas o a los otros, y los modelos comerciales o elementos característicos de diseño que forman parte del producto, de su envoltorio o de sus accesorios (lo que permite incluir otros aspectos de la imagen corporativa).

    • English

      After analysing the semantic and legal evolution of mark, and the semantic and graphic evolution of logotype, a proposal is made to differentiate between logotype and verbal emblem, and imagotype or iconotype as a graphic emblem. In addition, a proposal is made, in the field of industrial property, to differentiate between three types of distinguishing elements: the trade names of companies, or of their products and services, marks or logotypes, and iconotypes that identify both, and commercial models or typical design elements that form part of the product, of its wrapping or of its accessories (which permits the inclusion of other aspects of the corporate image).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno