Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudiantes, currículo y geografía: Evolución, uso y posibilidades de mejora científico- educativas

Daniel David Martínez Romera

  • español

    El presente trabajo, tras subrayar brevemente las claves de la relación entre currículo y geografía desde una perspectiva evolutiva, pretende abordar dos cuestiones sustantivas derivadas del mismo: la situación de progresiva divergencia entre la educación geográ ca y la sociedad, especialmente los estudiantes, analizando sus causas y consecuencias; así como ofrecer una nueva forma de reequilibrar dicha situación mediante el discurso cientí co-didáctico de la disciplina, enfatizando la importancia de los principios de método en su forma más elemental. Todo ello, en última instancia, con el objetivo de aportar, desde la didáctica especí ca, elementos e cientes para la mejora de la formación académica y personal de los estudiantes, en tanto que ciudadanos de hoy y del mañana.

  • English

    The present paper, after a brief evolutionar walktrough about curriculum and geography bonds, tackles two question derived from it: the progressive divergence between society and geographical education, specially among the students, analyzing its causes and consequences; and, later, boards and new way to rebalance that issue trough the scientific speech of geography, emphasizing the relevance of the principles of method in its more elemental form. All that, in the end, with the aim of offering, from the specific discipline, efficient elements to improve the academic and personal training of the students in so far as nowadays and tomorrow citizens.

  • français

    Le présent document, après une brève walktrough evolutionar propos obligations du curriculum et de géographie, aborde deux questions qui en découle: la divergence progressive entre la société et l’éducation géographique, spécialement parmi les élèves, analyser ses causes et ses conséquences; et, plus tard, les conseils et nouvelle façon de rééquilibrer cette question auge le discours scientifique de la géographie, mettant l’accent sur la pertinence des principes de la méthode dans sa forme la plus élémentaire. Tout ce qui, à la fin, dans le but d’offrir, de la discipline spécifique, des éléments efficaces pour améliorer la formation scolaire et personnelle des étudiants dans la mesure où de nos jours et de demain des citoyens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus