Valencia, España
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre diversas cuestiones relacionadas con el potencial educativo de los itinerarios didácticos, tales como la necesaria capacitación y motivación del futuro profesorado hacia este recurso didáctico, o como la utilidad de la educación emocional y de las fuentes orales a fin de que los itinerarios didácticos repercutan positivamente en los aprendizajes del alumnado y contribuyan a asentar una percepción crítica e integral del medio y el patrimonio. A tal fin, combinaremos la reflexión teórica con el análisis de ejemplos procedentes de una experiencia de innovación docente llevada a cabo durante varios años con estudiantes del cuarto año del Grado en Maestro de Educación Infantil.
This article is aimed to reflect on various issues related to the educational potential of educational itineraries, such as the need of training and motivation of future teachers towards this educational resource. It also reflects on the usefulness of emotional education and the oral sources to ensure that educational itineraries have a positive effect on student learning and encourage a critical and integral perception of the environment and heritage.
With this objective, we combine theoretical reflection with analysis of examples from an innovative teaching experience carried out by the author with students of the fourth year of the Early Childhood Education Degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados