Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Acercar el público al patrimonio industrial: estrategias de desarrollo de audiencias en colecciones de Tharsis

Marta Santofimia Albiñana, Elena Molero De Los Santos

  • �Colecciones de Tharsis anuncia la llegada a su espacio expositivo de la mundialmente conocida Gioconda de Leonardo Da Vinci procedente del Museo del Louvre. La presentación oficial de la obra pictórica corre a cargo de la muy apreciada localmente y ya difunta Miss Phyllis Tracey Gray (1892-1988)�.

    Esta noticia, publicada en la página oficial de Colecciones de Tharsis en la red social de Facebook, el día 28 de diciembre de 2015 -día consagrado a los Santos Inocentes, festividad en la que en Hispanoamérica es costumbre gastar bromas de toda índole-, invitaba a visitar el día 3 de enero, coincidiendo con el festejo local de la �Recreación de la entrega del oro a los Reyes Magos�, el conocido popularmente como museo minero de Tharsis: Colecciones de Tharsis. Que fuese una inocentada, término con el que se conoce estas bromas, no fue óbice para que 6 días después, Colecciones de Tharsis triplicara en un solo día las visitas recibidas durante el mes anterior.

    Esta comunicación pretende, llamando la atención a través de esta anécdota, trasladar las acciones de desarrollo de audiencias llevadas a cabo en el centro de cultura industrial de �Colecciones de Tharsis� durante su primer año y medio de gestión, los resultados obtenidos, las nuevas acciones de desarrollo de públicos programadas para el año 2017 y unas conclusiones parciales a las que este periodo de gestión nos ha permitido llegar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus