Daniel Abril López, José María Cuenca López
Presentamos un trabajo de análisis documental donde la comprensión didáctica de la Prehistoria y el conocimiento de la organización social resultan trascendentales para un futuro con equidad. Partimos del conocimiento bibliográfico del currículo, los libros de texto y las experiencias educativas sobre la Prehistoria y la Arqueología en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La información obtenida fue el punto de partida para el diseño de una propuesta didáctica que intenta desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje para 1º de ESO con vinculaciones significativas, interdisciplinares y motivadoras entre el pasado, el presente y el futuro.
We present a working document analysis where the didactics of Prehistory understanding and knowledge of social organization are momentous for the future with equity. Westart from knowledge –through qualitative methods– of several indicators in the existing curriculum, textbooks and educational experiences of Prehistory and Archaeology in Compulsary Secondary Education (ESO). The information obtained was the starting point for the design of an educational proposal that attempt to convey a teaching-learning process for 1st ESO with significant, interdisciplinary and motivating links between past, present and future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados