Oviedo, España
Es reseña de:
La expansión del conocimiento en abierto: MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Barcelona: Octaedro, 2013 (2 ed.) . ISBN 84-9921-702-8
La irrupción de la formación en abierto, masiva y gratuita ha supuesto una revolución pedagógica en estos dos últimos años, hasta el punto de ser considerada el hito educativo más importante del año 2012. Bajo el marbete de MOOC (Massive Open On-line Course) están surgiendo diversas estructuras formativas, dependientes unas de prestigiosas universidades y otras de empresas privadas; unas y otras con intereses diversos y en donde el deseado altruismo pedagógico no es el único fin perseguido. En este libro analizamos el modelo pedagógico imperante en las plataformas más destacadas que ofrecen cursos MOOC y las principales controversias, dificultades y retos ante los que se enfrenta este tipo de formación.
La irrupció de la formació en obert, massiva i gratuïta ha suposat una revolució pedagògica en aquests dos últims anys, fins al punt de ser considerada la fita educativa més important de l’any 2012. Sota l’etiqueta de MOOC (Massive Open Online Course) estan sorgint diverses estructures formatives, dependents unes de prestigioses universitats i unes altres d’empreses privades; unes i altres amb interessos diversos i on el desitjat altruisme pedagògic no és l’únic fi perseguit. En aquest llibre analitzem el model pedagògic imperant a les plataformes més destacades que ofereixen cursos MOOC i les principals controvèrsies, dificultats i reptes als quals s’enfronta aquest tipus de formació.
The rise of free massive open courses has revolutionized teaching over the last two years, to the point where it is now considered the most important educational landmark of 2012. Various educational structures are emerging under the banner of Massive Open Online Courses (or MOOCs), some of which under the auspices of prestigious universities and others of private companies, and both the former and the latter with a wide range of interests and not just an educational altruism in mind. In this book, we analyze the prevailing pedagogical model on the leading platforms offering MOOCs and the main controversies, difficulties and challenges these kinds of courses face.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados