Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunes reflexions abans de plantejar-se l'ensenyament de la llengua a pre-escolar

  • Autores: Mercè Pujol Berché
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 5, 1984 (Ejemplar dedicado a: Educación pre-escolar), págs. 47-59
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Algunas reflexiones antes de plantearse la enseñanza de la lengua en preescolar
    • Some thoughts before considering the teaching of language in preschool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. Ella considera que es desde preescolar que la enseñanza de la lengua ha de ponerse en marcha como se debe. Esta puesta en marcha significa un equipo pluridisciplinario. La presencia de la lengua en preescolar significa tener en cuenta factores como el bilingüisme, la adquisición y el aprendizaje de L2, las diferentes variedades lingüísticas, la norma y su valoración. Finalmente, propone algunas actividades posibles para la enseñanza de la lengua en preescolar, siendo la principal de ellas la primacía de la expresión oral de los niños.

    • English

      The language teaching has a relation with different scientific disciplins: linguistics, sociolinguistics, psycholinguistics and psychology language teaching. The paper discussis about this disciplins and overcoat the last. The language's present in class-room in the first levels of the school, signifies to look upon the words us such: bilinguism, second language acquisition and second language learning, different linguistics varieties, standard language and its valour Finaly, she purposes a few activities for teaching: The most important is the children 's oral expression.

    • català

      L'ensenyament de la llengua es relaciona amb diferents disciplines científiques, entre elles la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística i la psicopedagogia de les llengües. L'autora passa una breu revista a totes elles oferint una especial atenció a l'última esmentada. Ella considera que és des de preescolar que l'ensenyament de la llengua ha de posar-se en marxa com cal. Aquesta posada en marxa significa un equip pluridisciplinari. La presència de la llengua en preescolar significa tenir en compte factors com el bilingüisme, l'adquisició i l'aprenentatge de L2, les diferents varietats lingüístiques, la norma i la seva valoració. Finalment, proposa algunes activitats possibles per a l'ensenyament de la llengua a pre-escolar, sent la principal d'elles la primacia de l'expressió oral dels nens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno