Ayuda
Ir al contenido

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • Autores: Manuel José López Martínez, Pedro Martínez Gómez
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 56-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se centra en el tratamiento escolar de la represión desarrollada durante la Guerra Civil y el Franquismo a partir de la Ley de la Memoria Histórica de 2007. Un terreno delicado para los docentes de ciencias sociales, geografía e historia a pesar de los avances alcanzados por la investigación histórica en el conocimiento de estos períodos. Presentamos una propuesta experimentada en 4.º de la ESO en dos centros de secundaria de la provincia de Almería con una metodología participativa y activa que ha incrementado la calidad del pensamiento histórico de una gran parte del alumnado con la finalidad de desarrollar la competencia social y ciudadana mediante la enseñanza de una historia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno