Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en nuevos modelos de evaluación del alumnado

    1. [1] Universidad de Córdoba, España, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se han escogido dos asignaturas (una de grupo grande y otra de grupo pequeño) para ensayar la implantación de unos instrumentos de evaluación complementarios al tradicional examen (participación en clase, realización y exposición de trabajos, etc.). El examen se ponderaba al 80% y estos instrumentos complementarios añadían hasta dos puntos en la nota final. Los resultados ponen de manifiesto la imposibilidad de implantar estos sistemas en grupos grandes y los efectos claramente favorables que tienen en grupos de pequeños, a pesar de que se evidencia la escasa formación del alumno para afrontar correctamente este tipo de actividades y de que generalmente se muestran reacios pues les exige un esfuerzo adicional. Finalmente, también se concluye la mayor dedicación que estos instrumentos exigen al profesorado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno