Las entidades locales como los ayuntamientos son los responsables de iniciar y mantener un proceso de comunicación con sus públicos en el que el Protocolo juega un papel importante que, desafortunadamente, pasa desapercibido. Estamos acostumbrados a que únicamente las altas esferas del poder cuenten con expertos en Protocolo que les asesoren en materia de comunicación obviando que los demás entes públicos poseen la misma necesidad aunque en otros niveles.
Y más en el caso de una Corporación pública en donde el proceso de comunicación con sus públicos adquiere una mayor importancia si cabe, ya que éste será el responsable de decidir la composición de la misma.
Los Departamentos de Comunicación, y más en concreto los Gabinetes de Protocolo, son los encar gados de esta ardua tarea, tan beneficiosa para la entidad como invisible para los responsables de la misma.
El título de la comunicación se desprende de las conclusiones de la misma, en donde sostengo que el Protocolo Local gallego es, ante todo, una necesidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados