Ayuda
Ir al contenido

Definición de los públicos en un gabinete de protocolo universitario

  • Autores: Salvador Hernández Martínez
  • Localización: Tendencias actuales en las relaciones públicas / coord. por Aida Rodríguez Patrón, 2007, ISBN 978-84-611-5865-2, págs. 637-651
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El protocolo como herramienta de las relaciones públicas será objeto de análisis en esta comunicación, fijándonos en concreto en el funcionamiento del departamento de protocolo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

      Para realizar este estudio se partirá de la clasificación de los públicos realizada por autores como James E. Grunig, Todd Hunt, Dennis L.

      Wilcox, Scott M. Cutlip y Sam Black, entre otros. La identificación y descripción de los públicos con los que se relaciona un responsable de protocolo de una institución universitaria en nuestro país, posibilitará establecer conclusiones acerca de la vigencia de los modelos aplicables por los autores citados en el caso en concreto que planteamos como objeto de este análisis.

      Asimismo, y muy relacionado con la temática general de este congreso, tendencias actuales de las relaciones públicas, la detección de los públicos a los que se dirige el personal del gabinete de protocolo de la universidad estudiada, tiene una aplicación práctica en la or ganización futura del trabajo de éste que posibilitará la adopción de nuevas políticas de comunicación más eficaces y actualizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno