Las nuevas tecnologías, especialmente, el correo electrónico e Internet se han convertido a lo lar go de la última década en herramientas clave para la comunicación y gestión de procesos entre individuos, empresas e instituciones.
Existen pocas evidencias, no obstante, acerca de qué modo las organizaciones están utilizando dichas herramientas de modo eficiente en su relación con sus audiencias clave y, especialmente, con los medios de comunicación, labor ésta de la que normalmente son responsables los departamentos de relaciones públicas y/o comunicación corporativa de las or ganizaciones.
En este contexto, esta comunicación analiza la utilización de Internet -en su relación con los medios de información- por parte de las empresas españolas, de varios países de la Europa Occidental, de Estados Unidos y , Singapur . Para ello, el estudio se basa en una muestra de 170 empresas, líderes en facturación, de Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Noruega, Estados Unidos y Singapur , además de España. En la comunicación se ofrecen resultados acerca de las características de las Salas de Prensa Virtuales de las empresas líderes de cada uno de estos países y se indican los aspectos comunes y diferenciales más relevantes de todos ellos
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