Ayuda
Ir al contenido

¿Cómo implicara los usuarios/clientes a través del microsite?

  • Autores: Belinda de Frutos Torres, María Sánchez Valle
  • Localización: Tendencias actuales en las relaciones públicas / coord. por Aida Rodríguez Patrón, 2007, ISBN 978-84-611-5865-2, págs. 255-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las posibilidades de Internet en la comunicación corporativa a través de la relación B2C son muy amplias. En este trabajo se estudia la valoración de los usuarios del microsite como herramienta de comunicación corporativa. El microsite es una parte o página de una dirección web corporativa y está diseñado para conseguir objetivos diferentes a la página web. Normalmente el microsite reside en la propia dirección web corporativa y refleja la misma identidad, diseño e imagen de marca. No obstante, la flexibilidad del formato permite adaptarse con mayor facilidad a los intereses de los usuarios, y así, incrementar la imagen corporativa. Los trabajos publicados hasta la fecha han puesto de manifiesto que la relación entre el usuario e Internet no es sencilla. Internet es un nuevo medio y es necesario conocer el tipo de relación que establece el usuario con este nuevo medio. La experiencia del usuario, la implicación y el conocimiento de la marca o entidad son aspectos que se han mostrado relevantes.

      El estudio tiene como objetivo evaluar el microsite como herramienta de comunicación corporativa. Se seleccionaron tres tipos de microsites, pertenecientes a tres entidades diferentes, representativos de tres estrategias de comunicación distintas. Fueron visitados y evaluados por una muestra de 41personas. Se encontraron diferencias significativas en la evaluación de los microsites en cuanto su grado de entretenimiento y su valor informativo. Los resultados muestran que la valoración global hacia el microsite viene determinada por la evaluación de estos tres aspectos.

      Así mismo se comprueba que la visita al microsite está relacionada con la actitud general hacia la entidad y con la implicación del usuario a sus contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno