LOS VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: ESPACIOS DE INTERÉS PARA LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • Santiago Jaen Milla

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2015.13.001

Resumen

Resumen: 

Este artículo señala el importante papel que debe jugar la arqueología del conflicto en el conocimiento y conservación del patrimonio arquitectónico de la Guerra Civil Española, que cuenta con una amplia representación en el territorio nacional; y también destaca el valor didáctico que tiene este patrimonio bélico –entre otras cuestiones, gracias a su fascinación y capacidad de conmover- que debe reforzar la construcción de una ciudadanía activa y comprometida en la defensa de los derechos humanos y los principios democráticos en los que se sustenta nuestra sociedad.

 

Palabras Clave: Guerra Civil, Arqueología, Democracia, Patrimonio, Didáctica.

Abstract

This article points out the important role to be played by Conflict Archaeology in the  knowledge and preservation  of the architectural heritage of the Spanish Civil War, with a wide representation in the national territory; and also it highlights the educational value of this military heritage among other issues, thanks to  its fascination and ability to move people,  reinforcing the construction of an active and engaged citizenry in the defense of human rights and democratic principles which are in the basis of  our society.

 

Keywords: Civil War, Archaeology, Democracy, Heritage, Teaching.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-12-2015

Cómo citar

Jaen Milla, S. (2015). LOS VESTIGIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: ESPACIOS DE INTERÉS PARA LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Didácticas Específicas, (13). https://doi.org/10.15366/didacticas2015.13.001

Número

Sección

Artículos