Ayuda
Ir al contenido

Resumen de La caza (Thomas Vinterberg, 2011): una lectura desde la semiótica de la sospecha

Manuel A. Broullón-Lozano

  • español

    actualmente conviene hacer una distinción radical entre la sospecha entendida como estado de alarma general ante los más leves indicios de manifestación de un fenómeno y la sospecha como actitud metatextual. Esta última acepción relanza a la semiótica (en el marco de la ciencia transmoderna) como la metodología crítica más adecuada para elucidar conflictos entre realidades virtuales edificadas sobre pactos comunicativos. Esta es la problemática que nos presenta La caza (Vinterberg, 2011) en donde se nos invita a sospechar de la sospecha, a desconfiar del estado de alarma social generado por una saturación informativa que no sería sino una mentira, �parece-pero-no-es�, construcción simbólica sobre una ausencia total de referencia.

  • English

    let us make a radical distinction between �to suspect� as a social alarm in front of a phenomena�s index; and �to suspect� as a metatextual attitude which reloads semiotics as the proper critic method for solving conflicts between virtual realities. Let us point that this realities are based on the social agreements of communication. This is the fact that we find on Thomas Vinterberg�s movie The Hunt (2011) where we are invited to suspect around the suspicions, to mistrust on the stament of social alarm where we find an infomational overload. On semiotics we may name this phenomena as a lie, �it-seems-but-it-is-not�, which is built on a general absence of reference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus