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El uso didáctico de los videojuegos. Concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales

  • Autores: Rocío Jiménez Palacios, José María Cuenca López
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational use of video games. Concepts and ideas of future teachers of social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes del área de Ciencias Sociales en relación a los videojuegos cuando realizaban el Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Huelva. Nos centramos en las cuestiones relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales y los videojuegos: contenidos, potencialidad de estos, desarrollo de habilidades y capacidades, características que deberían tener para su uso, etc.

    • English

      Many researchers attribute videogames great potential for use in the processes of teaching and learning. In this article we will learn about the concepts, ideas and knowledge of these future / as teachers in the area of Social Sciences in relation to video games when they made the Masters in Secondary Education at the University of Huelva. We focus on issues related to the teaching and learning of social sciences and video games: content, potentiality of these, skills and abilities, characteristics that should have for their use, etc.


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