Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia escolar, patrones de género y derechos fundamentales. Una reflexión a partir del "Caso Carla"

  • Autores: María Valvidares Suárez
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: Violencia escolar y género / coord. por Almudena Iniesta Martínez), págs. 13-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este artículo es reflexionar, a partir de un reciente caso de acoso escolar, sobre los problemas que presenta la respuesta jurídica frente al acoso. El trabajo centra su atención en el derecho a la educación, como derecho que ha de vertebrar la reacción de la comunidad frente al acoso escolar, al ser la herramienta para formar personas que respeten los principios democráticos de convivencia frente a las situaciones de vulnerabilidad por razón de edad, género y orientación sexual, entre otros factores.

    • English

      Moving from a recent case of bullying, this article tries to reflect on the problems deriving from the legal reaction. It focuses on the right to education, as the right that has to guide community's reaction towards bullying, since it is the tool to make people respect democratic principles of cohabitation facing vulnerability situations due to minority, gender and sexual orientation, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno