El estrés puede ser el factor que favorezca o impida el trabajo de cualquier persona en cualquier lugar del mundo y eso sin contar con que hoy se espera un trabajo innovador para mantenerse en la competencia laboral. Por otra parte el trabajo curricular en las instituciones de educación superior es actualmente un elemento clave en el avance y la consolidación de los procesos académicos, de ahí la importancia que su proceso tiene. Y vinculando estos dos elementos es que inicia este estudio, cuyo propósito es mostrar la articulación entre estos dos factores, estrés e innovación curricular, analizando su vinculación en cuanto a la facultad o imposibilidad que puede generarse entre ambos, con la finalidad de comprobar su impacto positivo.
El método empleado es cualitativo, apoyado en la técnica de encuestas y redes semánticas, mismas que permitieron generar categorías de análisis y discusión hacia el interior de la institución base y que podrían replicarse en otros sitios.
Los resultados, además de aportar la conceptualización del elemento clave, la innovación, apoyan el encuentro de diferencias poco significativas en relación a los elementos estudiados, sin embargo la experiencia indica que personas estresadas pueden no dar los resultados esperados en el trabajo.
Stress can be the factor that promotes or impedes the work of any person, anywhere in the world and this is without counting that its now expected a innovative work to stay in the competition for jobs. On the other hand the curriculum work in higher education institutions is now a key element in the progress and consolidation of academic processes, hence the importance that your process has. And by linking these two items is that you start this study, whose purpose is to show the linkage between these two factors, stress and curriculum innovation, analyzing their connection with regard to the faculty or impossibility which can be generated between the two, with the purpose of checking its positive impact.
The method used is qualitative, supported by the surveys of technical and semantic networks, which allowed him to generate categories of analysis and discussion toward the inside of the base institution and that could be replicated in other sites.
The results, in addition to providing the conceptualization of the key element, the innovation, support the encounter of minor differences in relation to the items studied, however, experience indicates that people under stress may not give the expected results at work.
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