Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía a partir del Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles: análisis bibliométrico

Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor

  • español

    El análisis de la producción científica relacionada con la enseñanza de la Geografía contribuye al conocimiento de las principales líneas de investigación e innovación desarrolladas y a establecer las nuevas pautas de actuación. Los criterios de análisis dependen de las propias fuentes documentales y afectan a los resultados obtenidos; por esta razón se requiere además, la necesaria flexibilidad para que abarque el mayor número de publicaciones posibles.

    En esta aportación se analiza el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles y los resultados se comparan con los libros de los congresos nacionales e ibéricos del Grupo de Didáctica de la Geografía.

  • English

    The production¿s analysis related with the teaching Geography contributes to the knowledge of the main researching lines and innovation development, and to establish new actuation principle. The criterions of analysis depends on the own documental sources and they affect the obtained results; because of this reason it is required a necessary flexibility witch should include the most number of possible publications. In this occasion it is analyzed the Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles and the results are compared with the national congress books and iberics of the Teaching Geography Group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus