Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Murales educativos interactivos aplicados a la enseñanza superior

  • Autores: Yamile Sandoval Romero, Eloy López Meneses, Verónica Marín Díaz
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 21, 2012, págs. 197-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “ Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación” , en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la Universidad Pablo de Olavide. La investi- gación describe una experiencia con murales educativos interactivos realizados en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y en la Universidad Santiago de Cali (Colombia) durante el curso académico 2010-2011. A través de esta experiencia se pre- tendía fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de cons- trucción del conocimiento, elaborar murales de sensibilización, mapas conceptuales interactivos con aplicaciones relacionadas con el software social y reflexionar y analizar los principales ámbitos de intervención social del educador social/trabajador social

    • English

      his research is part of another investigation called Teaching Innovation 2.0 with Technologies about Information and Communication in the framework of Action 2 of Projec of a Project of Innovation and Communication and Teaching Development subsidezed by the Vice-Rector of Investigation and European Union of the University of Pablo Olavide. The investigation describes an experience with interactive education murals in the University Pablo de Olavide (Seville, Spain) and the University of Santiago de Cali (Colombia) during the course 2010-2011. With this experience the active and autonomous role of students was fostered in the knowledge construction.

      Besides, the elaboration of murals, interactive conceptual maps with applications rela- ted to the social sofware and the reflection and analysis of the main spheres in which the social educator/social worker intervenes were also enhanced


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno