Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Género y diversidad en la educación. La interacción de mujeres con capacidades diferenciadas (mujeres no estándar) en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria

Anastasia Téllez Infantes, Javier Eloy Martínez Guirao, Vicente Sánchez Colodrero

  • español

    En este artículo exponemos desde la perspectiva de género una experiencia coeducativa de aprendizaje-servicio e innovación docente entre un centro ocupacional de personas con diversidad funcional y un colegio de educación infantil y primaria. Se trata de un proyecto educativo puesto en práctica de simbiosis entre dos centros que han pasado de no relacionarse a pesar de estar ubicados muy próximos, a compartir actividades, talleres, espacios y, sobre todo, a convivir y a aprovechar la potencialidad de sus dos comunidades para el crecimiento mutuo de su profesorado, alumnado y familiares. Así, mostramos un ejemplo práctico de transversalidad de género en el ámbito de la diversidad.

  • English

    In this article, we expose, from the gender perspective, a coeducational experience of servicelearning and teaching innovation between an Occupational Centre with people with functional diversity and a nursery and primary school. It is an educational project implemented in symbiosis, between two centers that have not been related (despite being located very close to share activities), sharing workshops, spaces, and above all, living together and exploiting the potential of their two communities for mutual growth of faculty, students and families. Thus, we show a practical example of transversality of gender in the field of diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus