Ayuda
Ir al contenido

Opiniones del alumnado de magisterio sobre el espacio europeo de educación superior

  • Autores: Rosario Isabel Herrada Valverde
  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 6, Nº. 11, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student reviews of european higher education area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se realiza un estudio justo antes la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con el propósito de analizar la opinión del alumnado de magisterio sobre este tema. Para ello, a través de un cuestionario anónimo y voluntario, se han recopilado las opiniones e inquietudes de un importante número de estudiantes de cinco de las especialidades de magisterio ofertadas en dos universidades españolas: la Universidad de Almería y la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto, se analizan los conocimientos que los estudiantes dicen tener sobre el EEES, su posicionamiento ante dicha implantación, cómo creen que se verán afectados los nuevos grados de magisterio, la facilidad para conseguir el título de su especialidad en los nuevos planes de estudio y las oportunidades laborales de los futuros graduados.

      De los resultados obtenidos se desprende la existencia de un cierto grado de desconocimiento sobre el EEES, a la vez que un posicionamiento contrario a su implantación.

    • English

      In this research it is performed a study of the pre-service teachers' opinions about the European Higher Education Area (EHEA), just before it was introduced. Thus, the opinions of a large number of students enrolled in five specialties of teacher training degree from two Spanish universities, the University of Almeria and the University of Castilla-La Mancha, are collected through a voluntary and anonymous questionnaire. In particular, it is analyzed their knowledge about the EHEA, whether they agree on the implementation of the new degrees, their views about the advantages and disadvantages of this change, the difficulty and the possible labour advantages of the new degrees. The results obtained show certain ignorance on this subject due to disinformation, while they disagree about the advantages of the EHEA and are opposed to its introduction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno