Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los McDonald's: homogeneización y sociabilidad. Un estudio antropológico

  • Autores: Javier Eloy Martínez Guirao
  • Localización: Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 19, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización, que impera en el mundo de principios del siglo XXI, se ve reflejada en todos los ámbitos de la vida cotidiana en nuestra sociedad, y la alimentación, como fenómeno sociocultural ha sufrido sus efectos. Los restaurantes McDonald's, como una de las principales multinacionales de la industria alimentaria, han difundido aspectos de la ideología norteamericana en un proceso de aculturación, trayendo consigo diferentes discursos. La sociabilidad, homogeneización e ideología que se desarrollan en estos espacios son algunos de los temas tratados en estas líneas, basándonos en nuestro estudio de campo realizado en la provincia de Alicante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno