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Resumen de Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria: análisis de una experiencia

Julio Cabero Almenara, Ana Isabel Vázquez Martínez

  • Se presenta el proceso seguido para la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE). Dentro del proyecto de investigación Dipro 2.0 se perseguían diferentes objetivos y uno de ellos hacía referencia a crear un entorno formativo bajo la arquitectura 2.0. Para ello se siguieron tres etapas: diseño del prototipo, análisis por los miembros del equipo de investigación, y su evaluación por expertos y estudiantes. El entorno diseñado cuenta con un PLE como primer entorno, y un segundo en el que se incorporan los materiales de aprendizaje para las 14 unidades de interés. En la evaluación de ambos entornos participaron 57 expertos en Tecnología Educativas de diferentes países latinoamericanos, seleccionados a partir del criterio de competencia experta y 284 alumnos de diferentes universidades españolas. El instrumento utilizado fue creado ad hoc, y los resultados obtenidos permiten afirmar que ambos entornos son favorablemente valorados, y se recomienda para la formación del profesorado


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