Ayuda
Ir al contenido

Metodología de trabajo inclusiva en una zona de exclusión social. Compensación educativa e Interculturalidad

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 649-659
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work inclusive methodology in a social exclusion zone. Educational compensation and Interculturality.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ley, para garantizar el derecho fundamental a la educación de todos los alumnos y alumnas, ordena la atención educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a condiciones sociales desfavorecidas, con un conjunto de medidas y actuaciones de carácter compensador. La sociedad actual demanda un cambio en las aulas y ejemplo de ello se recoge en este artículo con la metodología inclusiva llevada a cabo en el Colegio Luisa de Marillac de la ciudad de Granada (España).

    • English

      The law, to guarantee the fundamental right to education of all students, the educational attention for students with Specific Needs of Educational Support associated to disadvantaged social conditions with a set of steps and actions of acompensating nature. Today’s society demands a change in classrooms and example of it has been collected in this article with the inclusive methodology carried out in Luisa de Marillac Centerin the city of Granada (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno