Dentro de la literatura británica dedicada a la alimentación y a la cocina, sólo se habían encontrado algunos ejemplos de carácter gastronómico en en tratados de cocina como The Cooks Oracle, del doctor William Kitchiner, y algunos retazos en otras obras culinarias. Sin embargo, a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, se puede constatar la existencia de una serie de autores que, fuertemente influidos por autores de la literatura gastronómica francesa, especialmete Grimod de la Reynière, desarrollaron un género específicamente gastronómico. Fruto del nuevo espíritu romántico, los gastrónomos británicos fueron capaces de dotar a sus escritos de un estilo diferenciado; exhibiendo, por ejemplo, un humorismo desenfadado e iconoclasta que contrastaba con un rigorismo moral, mostrando asimismo una peculiar complacencia hacia el maltrato a los animales o una entrega incondicional a los placeres de los sentidos.
Within the British literature dedicated to food and cookery, only some gastronomic examples had been found in cookery treatises such The Cook's Oracle, by Dr. William Kitchiner as well as some snippets included in other culmary works. However, throughout the first half of the 19th century, the existence of a group of authors can be identified who, strongly influenced by French gastronomic writers, especially, Grimod de la Reynière, are responsible for the development of a genre which was specifically gastronomic. Following the new spirit of Romanticism, the British gastronomes were able to provide their works with a distinct style; exhibiting, for instance, a kind of uninhibited humour, which was in contrast with moral rigorousness, showing at the same time a peculiar complacency to animal cruelty or an unconditional indulgence in the pleasures of the senses.
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