Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicando el EEES en la Universidad española: un estudio de caso sobre la utilización de metodologías 2.0 en las nuevas titulaciones de grado

  • Autores: Almudena García Manso, Antonio Martín Cabello
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 603-613
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un reto para la universidad española. Supone la utilización de nuevas metodologías docentes por profesores y alumnos no habituados a las mismas. Este artículo muestra el resultado del uso de metodologías participativas y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en algunas asignaturas de los nuevos títulos de grado. En concreto, se analiza el uso de blogs y wikis en la adquisición de competencias básicas y específicas, y en su posterior evaluación. El artículo concluye discutiendo las potencialidades y dificultades del uso de estas metodologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno