Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia online y presencial de la Historia en los nuevos planes de Comunicación

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 803-811
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • OnLine and OnSite History Teaching in New Communication Plans
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior coloca al alumno en el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje. Esta permuta del paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico por parte del docente, con el fin de que potencie el papel activo del estudiante, su iniciativa y su pensamiento crítico. En este nuevo contexto, la enseñanza online, aplicando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, juega un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias. Este investigación examina la aplicación de estas nuevas herramientas y da cuenta de cómo la universidad online amplía estas posibilidades. En especial, este estudio se centra en el análisis de la impartición online y presencial de la asignatura de Historia en los nuevos planes de la disciplina de la Comunicación.

    • English

      The European Higher Education Area places the student at the center of the teachinglearning process.This paradigm swap is accompanied by a methodological change by the teaching staff, with the end goalbeing an active role by the student where he or she takes the initiative and thinks critically. In this newformat of online teaching, applying Information and Communication Technologies plays a key role in offering new ways and possibilities to develop these competencies. This investigation examines the application of new tools and shows how the online university amplifies these possibilities. Particularly, thisstudy concentrates on the analysis of online teaching and onsite learning for the subject of History within the new communication plans


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno