Ana Belén Troncoso Presa, Manuela Raposo Rivas
En las siguientes páginas se explica brevemente la experiencia llevada a cabo con blogsen un centro de atención preferente a personas con discapacidad intelectual. Uno de los objetivosplanteados era poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado participante pormedio del uso de estos recursos. A su vez, también se procura la integración de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (en adelante TIC) en la realidad cotidiana de los implicados,experimentando la oportunidad de éstas y, particularmente de los blogs, como medios promotores dela expresión y la comunicación.Los resultados obtenidos muestran que el blog es una herramienta válida para trabajar con personasque presentan problemas de aprendizaje, ya que el alumnado se mostró motivado y muy receptivocon las actividades planteadas, a la vez que interesado en compartir sus experiencias con los demás.Al mismo tiempo, lo que comenzó siendo un proyecto de un aula y una materia concreta, se diseminóimplicando al resto de alumnado, de tal manera que el centro ha comenzado un nuevo cursotrabajando con blogs de forma prácticamente generalizada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados