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Trascendencia de la ortografía en la clase de español como lengua extranjera y su aplicación didáctica

  • Autores: David Sánchez Jiménez
  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 24, 2013, 22 págs.
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente artículo propone una reflexión sobre la trascendencia de la ortografía para el propio hablante en la lengua nativa y en el aprendizaje de una lengua extranjera por parte de un no nativo. En primer lugar, se revisan desde una perspectiva cognitiva las dificultades que encuentra el aprendiz extranjero en el procesamiento de la ortografía en ambas rutas, la fonológica y la ortográfica. A continuación, se estudia cómo afectan la ortografía literal y la fraseológica al significado del texto. De igual modo, se analiza la relevancia que estas faltas tienen en el ámbito sociocultural.

      Finalmente, se propone un modelo de actuación con algunas medidas didácticas concretas que remedien las carencias existentes en esta materia.


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