Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Los textos literarios, una herramienta pedagógica polivalente

Hamdan 'Ali Al Shehri

  • La pedagogía crítica también busca nuevas formas de abordar una realidad como la escuela inclusiva. Un uso inteligente del uso de los textos literarios tiene cada día mayor aceptación dentro de los círculos educativos. El hecho de aplicar diferentes técnicas para extraer mapas conceptuales y mentales de los textos literarios, es una excelente herramienta pedagógica para llegar a alumnos incapaces de sumergirse por ellos mismos en los textos literarios. Así pues, ya sea en clases de ciencias experimentales o clases de lengua extranjera, esta forma de utilizar los textos literarios permite conseguir mayor coherencia y asimilar mejor las ideas, garantizando no sólo un mayor compromiso por parte de lo alumnos sino que también es sinónimo de coherencia entre materia y enfoque comunicativo. El alumno obtiene por un lado la oportunidad de trabajar sus competencias comunicativas y gramaticales o lingüísticas, y por otro, una excelente herramienta donde poner a prueba sus destrezas lingüísticas. Este ensayo plantea el uso de esta herramienta desde un punto de vista racional y equilibrado entre actividades propuestas y variedad de textos y géneros, a partir de la máxima de que el texto literario no ha de servir exclusivamente para la resolución de ejercicios o la memorización de eventos concretos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus