Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio longitudinal de las formas de intercambio de información en las empresas españolas

Francisco José Martínez López, Antonio Padilla Meléndez, Ana Rosa del Águila Obra, Mercedes García Ordaz

  • español

    Se analizan los cambios producidos en los medios de transmisión de información en el interior y desde/hacia el exterior de las empresas españolas. Partiendo de datos de un estudio empírico longitudinal con diez años de diferencia en 1.089 empresas españolas (606 en 2002 y 483 en 2012), se analizan los tipos de información transmitida, así como los medios de comunicación empleados. Se ha investigado especialmente si se están utilizando más los medios electrónicos con respecto a los sistemas clásicos como las reuniones personales o el teléfono. Se observa un incremento considerable en el empleo de medios electrónicos aunque, contrariamente a lo que cabría esperar, se ha incrementado también el empleo de medios personales.

  • English

    The changes that have occurred in the use of digital media in the internal and external organizational communication of Spanish companies are analyzed. Through a longitudinal empirical study of 1.089 Spanish companies (606 in 2002 and 483 in 2012), it explores the types of information distributed inside and outside companies, as well as the media used. There is a special focus on whether more electronic media is used or more classic forms such as meetings in person or telephone contact. The study observed a considerable increase in the use of electronic means but, contrary to what might be expected, it also reveals an increased use of in-person modes of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus