Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estereotipos de latinoamericanos en la publicidad radiofónica española

  • Autores: Teresa Piñeiro Otero
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 7, Nº. 11, 2004, págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel que desarrollan los medios de comunicación y la publicidad en el proceso de formación de la persona ha suscitado el interés hacia el tipo de representaciones sociales que éstos vehiculan. Un interés que ha propiciado la aparición de un relevante corpus teórico relativo a las representaciones mediáticas de los diversos grupos sociales; unos estudios en donde el medio radiofónico ha quedado relegado.

      El objeto del presente artículo ha sido el de conocer el uso que la publicidad radiofónica española realiza de las diferentes representaciones de latinoamericanos, así como determinar el tipo de cualidades o atributos más frecuentes en la construcción de dichos estereotipos. Para ello se ha optado por llevar a cabo un análisis de contenido de la publicidad radiofónica presentada al Festival Publicitario de San Sebastián entre 1996 y 20


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno