Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de medios didácticos para el desarrollo del lenguaje escrito en niños preescolares

  • Autores: María Elena Garassini Chávez, Julio Cabero Almenara (dir.)
  • Localización: Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 6, 2006, págs. 36-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación nos permitió conocer la realidad de una muestra de centros educativos y los docentes del nivel preescolar que laboran en el área metropolitana de Caracas en referencia a la metodología empleada por los docentes para el desarrollo del lenguaje escrito y la incorporación de los diferentes medios didácticos para el logro de los objetivos que se pretenden en esta área en el nivel preescolar. Para ello se realizaron entrevistas a los docentes, directivos y docentes de informática (tutores) en 7 centros preescolares (públicos y privados). Los resultados encontrados apuntan a un cambio gradual de los docentes en la metodología empleada para el desarrollo del lenguaje escrito pasando del uso tradicional de libros de lectura seriados y ejercicios de apresto al uso de materiales y actividades de lectura y escritura variados y funcionales.

      En referencia al uso de medios predomina el uso de materiales impresos con algunas incursiones y apoyos en programas multimedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno